Ya hemos empezado nuestro nuevo proyecto de este año que se llama Rosaleros Got Talent, en él a partir de la creatividad vamos a trabajar diferentes talentos, desarrollando con ello nuestra creatividad, pensamientos, razonamiento etc. Os vamos a contar cómo ha comenzado nuestra nueva aventura.
El otro día, de repente en el colegio escuchamos a alguien que pedía que le ayudáramos, salimos al recreo y allí había una máquina muy rara, grande, de color negro que no sabíamos lo que era, nos acercamos todos y nos sentamos alrededor.
De repente conseguimos abrir la caja y dentro había unos billetes de autobús que nos llevaban a la Expo, y un mapa que nos marcaba unas estrellas que teníamos que encontrar. Así que eso hicimos, al día siguientes con nuestros billetes en la mano nos fuimos allí en autobús.
Al llegar a la expo decidimos dividirnos en dos grupos para ver qué estaba pasando por allí, el autobús nos dejó en el Puente del Tercer Milenio, y allí comenzó nuestra aventura. Empezamos a andar y de repente a mitad de puente encontramos una de las estrellas, en ella había una capa, una letra y un trozo de lo que parecía ser un puzle.
Seguimos caminando y encontramos la estrella número dos, con otra letra, un cinturón y otra pieza de puzle, qué cosa más rara pensábamos.
Continuamos nuestro camino y bajando por una pequeña rampita estaba la pista número 3 con otra letra, una pieza de puzzle y un cinturón, y en la estrella número 4 encontramos ¡una rueda con unas monedas muy curiosas, otra pieza de puzle y otra letra!
De repente nos giramos y vimos la estatua de "El Alma" de la Expo y allí fuimos, que era donde estaba la estrella número 5 y estaban nuestras capas, todos nos las pusimos y ya éramos pequeños súper héroes.
Pero no sólo estaban las capas sino que también había un gran cartel con muchos dibujos, y un robot.
Así que pensamos... qué podemos hacer, qué es lo que tenemos, pensando pensando se nos ocurrió que las letras eran las iniciales de los dibujos que aparecían y fuimos ordenándolas, y salió la palabra TALENTIC.
Después hicimos el puzzle y resultó que quien pedía ayuda era Talentic, pero en el "Alma" ya hemos dicho que no solo estaba este cartel y nuestras capas sino también había un robot muy simpático que tenía un código QR, nos decía que se llamaba Borot y que para ayudar a Talentic teníamos que volver al cole.
Así que nos pusimos en marcha, volvimos a nuestros autobuses con nuestras capas, y al llegar al cole había unas huellas como las del mapa que nos indicaban que fuéramos a la sala multiusos.
Allí vimos un vídeo en el que nos explicaban que Talentic era un niño que cayó con las lágrimas de San Lorenzo y un día que salió a explorar la ciudad, se encontró con Darky y le robó sus talentos, porque es una persona envidiosa que lo quiere todo para él.
Nos decía que para ayudarle tenemos que aprender a manejar sus talentos y de esta manera enseñar a Darky que lo importante es compartir y aprender, no quedarte todo para ti solo.
También en la sala nos encontramos una caja en la que había unos pinceles, pintura, una paleta y un cuadro de un importante pintor, teníamos que averiguar quien pintó ese cuadro, siendo así nuestro primer reto y estando por lo tanto en el talento del arte, adquiriendo poco a poco los súper talentos y ayudando a Talentic en esta aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario