Hace unos días nos fuimos de excursión al Museo Pablo Serrano y allí descubrimos quien era. Aprendimos que era un artista que era escultor, lo primero que nos explicaron fue que en los museos había que ir muy calladitos y con cuidado, y nos enseñaron una escultura de un hombre que adivinamos que caminaba por la playa porque iba descalzo y así comenzó nuestra visita.
A continuación pasamos a otra sala y allí estaba Goya, quien nos explicó qué era la inspiración, explicándonos también que Pablo Serrano se inspiró en alguna de sus obras para hacer sus esculturas, todos estuvimos muy atentos y nos gustó mucho.
Después de haber descubierto quién era Goya y aprendimos que fue un pintor muy importante de hace muchos años, subimos al piso de arriba y estaba... ¡¡PABLO PICASSO!! Fue una sorpresa y nos explicó también que Serrano se inspiraba en alguna de sus obras, que hay que tener en cuenta que inspirarse no es copiarse, e hicimos un juego muy divertido en el que uno de nosotros dibujábamos y los demás adivinábamos qué era, saliendo cosas muy curiosas y divertidas.
Por último fuimos al taller y todos fuimos artistas ya que con barro hicimos nuestras propias máscaras como hacía Pablo Serrano, allí cada uno la podía hacer como quería, la única premisa era que no podía ser una cara con dos ojos, dos orejas, una nariz y una boca, sino que todos teníamos que ser un poco" Serranos" que inventarnos una mascara o una cara con mas cosas. Fue una actividad muy divertida con la que trabajamos la creatividad, la imaginación, la motricidad fina y nos lo pasamos en grande.😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario