A lo largo de este trimestre hemos hecho varios talleres interniverales para concienciarnos de lo importante que es cuidar el planeta.
Por ello a lo largo de todos estos meses hemos trabajado sobre todo la problemática del Arrecife de Coral del Australia, ya que Saturnín nos mandó un mensaje y nos dijo que se encontraba ahí y que todo estaba muy sucio, sobre todo por culpa de los plásticos, y que el arrecife se estaba deteriorando por momentos.
Eso no lo podemos permitir, por eso hay que hacer todo lo posible por mantenerlo limpio y cuidado, teniendo especial cuidado con la problemática de los plásticos.
Por ello tras descubrir que Saturnín se encontraba en Australia, hicimos un taller en el que pasábamos por varias estaciones y en cada una aprendíamos una cosa nueva.
De modo que en la primera estación, con nuestro amigo Escorni aprendíamos qué animales viven en el arrecife, para ello teníamos sus nombres en tarjetas que debíamos leer y llevar a Escorni hasta ese animal, que podía ser el pulpo, la ballena, caballito de mar y muchos más.
En otra de las estaciones teníamos dos dibujos de los arrecifes uno contento y otro triste, teniendo diferentes dibujos que debíamos de colocar dependiendo de si así el arrecife estaría contento o triste, de modo que teníamos dibujos de plásticos que colocábamos en el triste, de peces nadando que colocábamos en el contento etc.
Una vez que colocábamos todas las tarjetas, hacíamos un dibujo en cooperativo cada uno tenia un papel y dibujaba cada vez una cosa, pasando el folio al niño de al lado en cada dibujo, de modo que al terminar todos teníamos un dibujo hecho por todos porque un niño había hecho un pez, otro el coral, otro la estrella.
Había una tercera estación en la que teníamos que descifrar un mensaje oculto con ayuda de una lupa, para ello teníamos que trabajar todos juntos, en equipo e ir leyendo las letras, apuntándolas en la pizarra y al final leer todo el mensaje, que decía: el arrecife está sucio y lo tenemos que limpiar.
En la última estación, como ya habíamos aprendido que en el Arrecife vive el Pulpo de anillos amarillos, hicimos cada uno nuestro propio pulpo, con ayuda de tijeras y gomets cada uno lo creó como quiso, y así nos lo llevamos a casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario